Cómo prevenir goteras en una cubierta

Ya sea por el paso del tiempo o por algún daño colateral (tormentas, viento fuerte, etc.), en nuestro tejado pueden aparecer diversos problemas. En este sentido, es muy importante prevenir las goteras en una cubierta y actuar rápido si se producen, ya que pueden causar daños más graves tanto en la cubierta como en el interior del hogar (paredes, muebles, suelos e instalación eléctrica).

Motivos para impermeabilizar una terraza

Las goteras se generan cuando el agua pasa de un nivel a otro por las fuertes lluvias, por las nevadas y su posterior descongelación o incluso por la antigüedad de la construcción y el deterioro de su impermeabilización. Estos factores generan manchas en el techo, humedades y son los principales causantes de las temidas goteras.

Consejos para evitar goteras

Un buen mantenimiento de tu tejado o cubierta evitará problemas futuros con las goteras. Te recomendamos aprovechar la temporada de verano, que es menos lluviosa, para llevar a cabo estos trabajos. proceso-Tejado-impermeabilizado Si todavía estás construyendo tu hogar, utiliza materiales aislantes e impermeabilizantes para prevenir este tipo de inconvenientes. Sin embargo, si tu vivienda ya está finalizada, tendrás que seguir una serie de consejos para impedir las goteras:

✔️Localizar los puntos exactos de fugas antes de que lleguen a producir goteras, como, por ejemplo, alguna bajante en mal estado.

✔️Reforzar las zonas que se encuentren más debilitadas con un saneamiento de las tejas, los laterales o incluso de los caballetes.

Ventajas del EPDM

✔️Limpiar bien los canalones y los tejados. No olvides que la suciedad y la vegetación acumulada pueden ser las causantes de fisuras y filtraciones que incrementan el deterioro de la cubierta.

✔️Reponer y aplicar un mortero de fibra de vidrio por toda la cubierta.

✔️Realizar impermeabilizaciones con láminas asfálticas. Estos elementos están compuestos por armaduras revestidas con material bituminoso de betún (polimérico, plastomérico, etc.).

✔️Colocar membranas líquidas impermeabilizantes. Construidas a base de tecnología híbrida acrílico/poliuretano, al secarse se convierten en una telilla impermeable, elástica y con una alta resistencia a los rayos UV.

✔️Colocar láminas de impermeabilización sintética como las de EPDM (caucho de polietileno propileno dieno monómero). Son elásticas y muy resistentes a los rayos UV y a la intemperie.

Innovaciones Fuerteventura, especialistas en impermeabilizaciones

Para prevenir las goteras en una cubierta, es necesario hacer un buen mantenimiento al menos cada 3 años para evitar problemas posteriores y un correcto funcionamiento de los desagües, canalones… Somos especialistas en la impermeabilización de cualquier tipo de superficie y seguimos todas las especificaciones técnicas de los fabricantes en cada uno de nuestros trabajos. Por supuesto, cumplimos las normativas tanto de construcción como de seguridad.

Si necesitas realizar un mantenimiento o una impermeabilización, contacta con nosotros y solicita tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.

Sin comentarios

Añadir un comentario