¿Para qué sirve la tela asfáltica?

La tela asfáltica es una de las soluciones más eficaces cuando se quiere impermeabilizar una vivienda, evitando las filtraciones o la aparición de humedades. Se trata de un material fácilmente manipulable utilizado para impermeabilizar techos, terrazas, tejados y patios transitables. Con ella, se protegen las superficies de la lluvia, los rayos solares y otras condiciones climáticas.

Además, el uso de las láminas asfálticas mejora el aislamiento térmico y acústico de la casa. Por este motivo, se gana en confort y se mejora la eficiencia energética.

Por último, cabe añadir que este material reduce la posibilidad de que el armazón de la vivienda se deteriore prematuramente, que aparezcan deformaciones o incluso que los materiales se dilaten.

Tipos de tela asfáltica

Es muy importante conocer primero las características y los tipos de tela asfáltica que existen. Dependiendo de la zona que se quiera aislar, deberás elegir un tipo diferente de tela. Actualmente, existen 5 tipos de láminas asfálticas: Tejado-impermeabilizado-9

✔️Tela asfáltica básica. Se trata de la tela más simple y está formada por una armadura de fieltro de polietileno y fibra de vidrio por ambas caras. Una de ellas se tiene que calentar mediante un soplete y pegarla a la superficie en cuestión. Después, se coloca una capa de mortero u otra lámina bituminosa para colocar el pavimento.

✔️Tela asfáltica autoadhesiva. Este tipo de lámina no necesita de calor para su instalación. Es la tela más fácil y cómoda de instalar y se recomienda utilizarla en superficies inclinadas. Ideal para reparaciones rápidas o impermeabilizar tuberías, pérgolas, bajantes… Aunque no se recomiendan en zonas que requieran un aislamiento importante.

✔️Tela asfáltica de aluminio. Es de color cromado e incorpora una capa superior de entre 1 y 2 mm con material de aluminio para proteger del sol. La capa interior es bituminosa de unos 3-4 mm que se calienta para acoplarla encima de la superficie donde se quiere colocar. Es la más apropiada para colocar al exterior, en zonas que no son de paso.

✔️Tela asfáltica con acabado de pizarra. La tela más utilizada por sus altas prestaciones de impermeabilidad y resistencia. Soporta muy bien los cambios de temperatura y se utiliza sobre superficies no transitables. Las hay de diferentes colores, pero el gris es el más utilizado.

✔️Tela asfáltica transitables. Se elabora a partir de láminas poliméricas y se utilizan en terrazas, patios y cubiertas invertidas transitables. Para mejorar su resultado se recomienda colocar dos telas, una en cada dirección. Su vida útil es más amplia que las anteriores.

Contáctenos

En Innovaciones Fuerteventura somos una empresa especialista en la impermeabilización de cualquier tipo de superficies (techos, muros de contención, pérgolas, cimentaciones…). Solicite presupuesto sin ningún tipo de compromiso o háganos su consulta. Estaremos encantados de atenderle y explicarle para qué sirve la tela asfáltica, dónde se puede usar y las características de cada una de ellas.

Sin comentarios

Añadir un comentario