Soluciones de impermeabilización: cuál es la mejor

Hay muchas personas que no conocen todavía cuáles son las mejores soluciones de impermeabilización, incluso no saben ni para qué sirven. En este artículo, vamos a tratar de resolver ese enigma. Explicaremos la función de estos productos de impermeabilización y daremos las claves para saber escoger el mejor en cada momento.

Cómo evitar goteras y filtraciones en terrazas

Existen muchos tipos de impermeabilizantes, pero no todos consiguen el mismo objetivo. Todo depende del tipo de superficie que queramos impermeabilizar, además de la duración que pretendemos que tengan. Si tenemos esto en cuenta, lograremos escoger una solución u otra.

Las mejores soluciones impermeabilizantes

Tal y como hemos explicado, hay disponibles diferentes materiales con los que llevar a cabo cualquier impermeabilización, pero dependiendo del tipo que escojamos conseguiremos nuestro objetivo o no. A continuación. hablaremos sobre algunos de los más comunes. 

✔️ Impermeabilizantes acrílicos

Es un tipo de impermeabilizante líquido muy similar a la pintura para exteriores. Está compuesto por resinas sintéticas y fibras de vidrio. También podemos incluir en esta categoría los compuestos de resinas acrílicas.

✔️ Impermeabilizantes asfálticos

Este modelo se basa en agua emulsionada, poliéster y fibras de vidrio. Sin duda, es un impermeabilizante que aporta una gran resistencia al sistema y mejora su durabilidad.

✔️ Impermeabilizantes cementosos

Es uno de los tipos más resistentes a la intemperie. Esta resistencia lo hace ideal para sus aplicaciones tanto en climas fríos como templados. A parte de su gran durabilidad, evita la aparición de salitre.

✔️ Impermeabilizantes elásticos

Están elaborados a partir de copolímeros acrílicos. Este tipo de impermeabilizante aporta una gran elasticidad. Esto lo hace el tipo ideal para aguantar de la mejor manera los movimientos de contracción y dilatación.

✔️ Membranas líquidas

Mediante este producto, podemos aplicar una capa de imprimación y, después de esta aplicación, pasaremos a añadir capas de polímeros. Son aplicaciones muy flexibles y que, gracias a sus características, aportan una gran durabilidad.

✔️ Membranas de poliuretano

Este tipo de producto es el ideal para aquellas superficies que están a la intemperie. Aunque es muy sensible a la humedad, cuenta con una gran flexibilidad a la hora de ser aplicado.

EPDM, la solución para una impermeabilización perfecta

Las impermeabilizaciones líquidas están compuestas por productos líquidos cuya composición suele ser muy variada. Cuando aplicamos este tipo de sistema, nos encontramos con que polimerizan y dan lugar a un revestimiento elástico. Esta solución se presenta en forma de membrana adherida, semiadherida o suelta sobre el propio soporte. De esta forma, conseguimos una película impermeable, al mismo tiempo muy duradera, y capaz de asegurar la estanqueidad de la cubierta.

Sin duda, una de las mejores soluciones de impermeabilización, sobre todo para evitar filtraciones. Todos los sistemas de los que hemos hablado son muy apropiados, solo hay que saber escogerlos. Nosotros te ayudamos desde nuestra empresa. Somos expertos en este sector.

Pide Presupuesto sin Compromiso

Sin comentarios

Añadir un comentario