Ventajas del EPDM

En el mercado actual hay diferentes tipos de materiales para la impermeabilización, entre ellos el EPDM. Este material se fabrica a partir del etileno, propileno, dieno y monómero. Presenta un alto aguante y durabilidad. No obstante, las ventajas del EPDM son numerosas. Su gran resistencia y total adaptabilidad a cualquier tipo de inmueble hace que este componente sea utilizado en toda clase de edificaciones. Además, su composición es semisintética y es respetuoso con el medioambiente. A continuación, se detallan más profundamente todos sus beneficios.

Razones por las que elegir impermeabilización con EPDM

Del EPDM podemos destacar múltiples cualidades, como, por ejemplo: Ventajas EPDM

  1. Gran resistencia. Su expectativa de vida es de unos 50 años aproximadamente. Además, resiste la degradación causada por el ozono y los rayos UV. También resaltamos su aguante ante la oxidación y ante la acción de diferentes agentes climatológicos. Gracias a ello su instalación se amortiza en un espacio de tiempo relativamente corto.
  2. Totalmente adaptable. Tiene un alto componente elástico, así como amortiguador y antideslizante. Gracias a su capacidad de absorber elongaciones puede resistir las vibraciones y ligeros asentamientos de la edificación. Todo esto hace que se utilice en múltiples ámbitos.
  3. Respetuoso con el medioambiente. Su composición química es baja. Aguanta la acción de algas y diversos microorganismos, por tanto, no libera substancias químicas al medioambiente. Es un material totalmente reciclable y está libre de compuestos de cloro y halógenos altamente contaminantes.
  4. Múltiples aplicaciones. Debido a sus cualidades, la industria constructora lo utiliza como impermeabilizante en múltiples estructuras. Lo podemos encontrar en balcones, azoteas, terrazas, así como en cubiertas planas e inclinadas. También es utilizado en piscinas, zonas exteriores pavimentadas, en el sellado de puertas o ventanas y en las rehabilitaciones de fachadas.
  5. Instalación económica. Se presenta en láminas o rollos que pueden cubrir grandes superficies. Esto hace que se reduzca bastante la presencia las uniones o juntas. Su colocación es sencilla por lo que el coste de su montaje se reduce considerablemente.

Impermeabilizaciones duraderas y de calidad

Como hemos podido ver, el EPDM nos ofrece múltiples ventajas para el desarrollo de los trabajos de impermeabilización. Su fácil instalación, así como su coste económico lo hace asequible para toda clase de proyectos.

Sea una obra nueva o una rehabilitación es muy importante contar con un buen sistema aislante. No hacer las cosas adecuadamente puede derivar en problemas de filtraciones y goteras. Esto provoca innumerables incidencias a los vecinos, así como unos costes de reparación más elevados.

Contar con una empresa profesional que conozca las ventajas del EPDM puede ser una muy buena opción si queremos dotar a nuestra edificación de un buen tratamiento impermeabilizante. Nuestra empresa cuenta con una amplia experiencia en el sector y ofrece soluciones a toda clase de obras.

Para cualquier duda o consulta, ¡contacta con nosotros!

Sin comentarios

Añadir un comentario