Motivos para impermeabilizar una terraza

Disponer de una terraza o azotea transitable es todo un privilegio, especialmente en los meses en los que las temperaturas son agradables. Sin embargo, esta zona ideal para el esparcimiento puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza si no le damos un mantenimiento adecuado. Razón por la cual vamos a enumerar los motivos para impermeabilizar una terraza que nos parecen más importantes.

Por qué impermeabilizar tu terraza

Estas superficies están al aire libre y absolutamente expuestas a factores externos como los agentes meteorológicos. Elementos que pueden ocasionar daños importantes en los edificios. Por ello, los principales motivos para impermeabilizar una terraza, a los que nos referíamos en la introducción, son los que destacamos a continuación:

✔️ Evitar filtraciones, humedades y otros problemas: El sometimiento frecuente a la lluvia o la humedad puede derivar en problemas como filtraciones, grietas, manchas, desconchamiento de la pintura o, incluso, desprendimientos. No se trata solamente de una cuestión estética, ya que en casos extremconsejos para impermeabilizar terrazasos podemos llegar a encontrarnos con desperfectos que ponen en peligro la integridad de la estructura de nuestro edificio o comunidad. Evitar estos daños es la gran razón de peso para practicar un tratamiento impermeabilizante en nuestra terraza o azotea.

5 Ventajas del EPDM

✔️ Ahorro de energía: En un inmueble con estos problemas de goteras o filtraciones se ve alterada la sensación térmica. Como consecuencia de este mal aislamiento, para combatir el frío o el calor excesivos necesitamos tirar de sistemas de climatización como la calefacción o el aire acondicionado. Esto revierte en un gasto adicional que podemos suprimir si impermeabilizamos adecuadamente estos espacios exteriores. Gracias a ello, también ganaremos en confortabilidad en nuestras estancias interiores.

✔️ Proteger nuestra salud y la integridad de nuestros bienes materiales: Los daños estructurales que la lluvia o la cercanía al mar ocasionarían en nuestro edificio podrían derivar en consecuencias aún más nefastas. Por ejemplo, la humedad originada por una azotea no impermeabilizada llega, incluso, a favorecer la aparición de hongos. Un factor que puede provocar numerosas enfermedades respiratorias en los habitantes del inmueble, especialmente en menores y personas vulnerables. Además, dicha humedad hace que materiales como la madera se deterioren, lo que afectaría de lleno a nuestro mobiliario y nuestros enseres.

La impermeabilización, una solución necesaria

En definitiva, la impermeabilización de terrazas, azoteas y otras superficies similares se convierte en una solución necesaria. Llevar a cabo un tratamiento adecuado nos salvará de innumerables contratiempos. Podemos decantarnos por telas asfálticas fabricadas a base de fibra de vidrio, o sistemas poliméricos como revestimientos epóxicos o líquidos en forma de pintura. También, por membranas de poliuretano, pinturas de caucho o EPDM.

En Innovaciones Fuerteventura estamos especializados en proyectos de este tipo y ofrecemos toda clase de garantías. Ahora que ya conoces los motivos para impermeabilizar una terraza, ¿por qué no echas un vistazo a nuestra web y confías en nuestros servicios?

Sin comentarios

Añadir un comentario